Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Brocas para Taladro: Materiales y Acabados

Las brocas a menudo se clasifican según los materiales con los que se fabrican y los recubrimientos que se les aplican. Esta es una guía simple que te ayudará a la mantención de brocas para taladros..

Las brocas se clasifican según los materiales con los que se fabrican y los recubrimientos que se les aplican.

  • Las Brocas de Acero de Alta Velocidad (HSS) se utilizan para perforar madera, metales ligeros, fibra de vidrio y PVC.
  • Las Brocas recubiertas de Óxido Negro son más duraderas que las brocas HSS estándar y el recubrimiento ayuda a que la broca resista el óxido (Recubrimiento de óxido negro que genera menos fricción). Son los mejores para madera dura, madera blanda, PVC, fibra de vidrio y acero.
  • Las Brocas recubiertas de Titanio tienen una fricción reducida, requieren menos esfuerzo y duran más que las brocas recubiertas de óxido negro. Son los mejores para madera dura, madera blanda, PVC, fibra de vidrio y acero.
  • Las  Brocas de Cobalto se utilizan para perforar metal duro y acero. Disipan el calor rápidamente y son muy resistentes a la abrasión, lo que las hace mejores para perforar metales duros que las brocas recubiertas de óxido negro o titanio. Al considerar una broca de cobalto frente a una de titanio, las brocas de cobalto suelen ser las mejores brocas para acero inoxidable.
  • Las Brocas con Punta de Carburo permanecen muy afiladas durante largos períodos de uso y se utilizan principalmente para hormigón, baldosas y mampostería. A menudo, estas son las mejores brocas para mampostería para su proyecto.
  • Las Brocas Bimetálicas son útiles para una variedad de materiales como metal ligero, madera y PVC; Las brocas bimetálicas cortan de forma rápida y suave con vibraciones muy reducidasB
  • Las Brocas de Diamante son ideales para cortar vidrio, vidrio marino, vidrio fundido, rocas y minerales.
  • Las Brocas de Acero Aleado se utilizan típicamente en talleres mecánicos para cortar chapas metálicas de diferentes espesores. A menudo, estas son las mejores brocas para metal si trabaja exclusivamente con materiales delgados.

Consejo: siga siempre las recomendaciones de uso y seguridad del fabricante para las brocas y los accesorios. Asegúrese de que la broca sea compatible con el taladro específico que está utilizando, incluso si son de la misma marca.

Tipos de transmisión (guía o drive) de brocas

Las brocas vienen en una variedad de estilos de guía (drive) y diferentes opciones pueden ser útiles según el trabajo que esté haciendo. A continuación, se muestran algunos tipos comunes que debe conocer:

  • Brocas hexagonales: diseñadas para funcionar cuando una llave Allen no encaja, las brocas hexagonales se utilizan a menudo para la construcción y el desmontaje de muebles.
  • Brocas cuadradas: al igual que las brocas hexagonales, las brocas cuadradas se utilizan a menudo en productos y muebles fabricados comercialmente. A menudo se reemplazan por productos hexagonales en la producción moderna.
  • Brocas Torx: con forma de estrella de seis lados, se utilizan a menudo en vehículos y para algunos componentes electrónicos.
  • Puntas Phillips y Ranuradas: un tipo común de punta de destornillador útil para proyectos básicos de construcción y reparación en el hogar.
  • Brocas combinadas: un útil juego de brocas multipropósito que puede ayudar a manejar más tareas de construcción y reparación.

Encuentra Todos los tipos de Brocas en Dugu.cl

También puedes buscar en Amazon.com entre más de 20.000 productos de este tipo, y cuando ya tengas los productos deseados copias la url de cada producto y lo pegas en el buscador de dugu.cl.  Luego dugu.cl te mostrará el precio final (con flete e internación en Chile, con retiro en Santiago o puedes optar por envío a donde lo desees).

Artículos Relacionados

NOTA: Cualquier producto deseado lo puedes importar con dugu.cl


Consejos de Mantención de Brocas de Taladro

La mantención de las brocas no difiere de la de las herramientas, y hacerlo ayuda a prolongar su vida. Mantenerlas limpias y organizadas será lo mejor para el próximo trabajo.

NOTA DE SEGURIDAD: Las brocas desafiladas, dañadas o sucias pueden crear un accidente de trabajo, afectando al usuario o a la superficie sobre la que se esta trabajando.

Al ser éstas herramientas de corte, será necesario afilar regularmente las brocas. Tener las brocas afiladas reducirán el tiempo de trabajo y el esfuerzo necesarios para completarlo. Una herramienta de afilado puede ser una muy buena inversión para mantener sus brocas.

Mantención adecuada de brocas:

  • Siempre elija el tamaño correcto de broca para un trabajo en especifico.
  • Deje que la broca se enfríe luego de cada trabajo.
  • Mantenga limpio el taladro y la broca con un paño de limpieza.
  • Use un cepillo de dientes limpio y seco para remover virutas o residuos de la broca.
  • Aplique un poco de aceite (3 en 1) un paño de microfibra o Toalla Nova. Déjelo reposar unos minutos y luego retire el exceso de aceite.
  • Revise las brocas en busca de daños y deseche las brocas dañadas.
  • Guarde las brocas en su estuche según su tamaño y diámetro.  Almacene el estuche o gabinete para brocas en un lugar fresco y seco.

Este artículos fue modificada el Octubre 9, 2021 6:53 pm

Patrocinado
Patrocinado
Artículos Recientes

Este sitio web utiliza cookies.

Patrocinado