Cómo construir una Cama de Jardín Elevada para un Huerto Urbano

Las macetas una buena introducción a la jardinería, pero una excelente manera de cultivar comestibles frescos con un espacio limitado es con una Cama de Jardín Elevada para un Huerto Urbano. Te damos los conceptos básicos de cómo construir una cama de jardín elevada, y cómo plantar y mantener tu huerto y flores.
Tiempo Requerido: 2-4 horas

Dificultad: Principiante

Las macetas y las macetas son una buena introducción a la jardinería, pero una excelente manera de cultivar comestibles frescos con un espacio limitado es con una cama de jardín elevada hecha por ti. Las camas de jardín elevadas son excelentes para patios con suelo pobre o compactado.

Esta guía describe diferentes tipos de camas de jardín elevadas. Enseña los conceptos básicos de cómo construir una cama de jardín elevada y cómo plantar y mantener sus verduras y flores.

Tipos de camas de jardín elevadas

Los kits y planos de camas de jardín elevados vienen en diferentes estilos y tamaños. Son ideales para cultivar hierbas y sus propios ingredientes para salsa o ensalada. Una vez que haya dominado la técnica de jardinería, puede hacer una cama de jardín elevada para plantar multitudes de flores de temporada para agregar color a su paisaje.

Los kits de camas de jardín elevadas ofrecen una manera simple y rápida de comenzar a cultivar un huerto con un poco de esfuerzo. El uso de un kit no requiere herramientas especiales ni habilidades avanzadas para ensamblar el contenedor. Son fáciles de instalar siguiendo las instrucciones del fabricante.

Los kits están disponibles en una variedad de tamaños y materiales. La mayoría de los tipos de canteros de jardín son de fondo abierto que se colocan directamente en el suelo. Algunas camas de jardín elevadas se montan sobre patas. Son ideales para patios o terrazas pequeños y requieren incluso menos agacharse o ponerse en cuclillas para cuidar las plantas.

  • Las camas de jardín elevadas de cedro de un kit se pueden usar para crear un jardín próspero con madera sin tratar que resiste naturalmente la putrefacción y los insectos. Si se deja orgánica, la madera se resistirá bien a un color gris plateado con el tiempo.
  • Las camas de jardín elevadas de vinilo, plástico y compuestos son contenedores fuertes y duraderos que están diseñados para durar. Estos tipos de camas de jardín elevadas están diseñadas para resistir la deformación y pueden ayudar a garantizar una vida útil prolongada y sin mantenimiento en condiciones exteriores.

Si bien las camas de madera están disponibles en kits, aprender a construir una cama de jardín elevada es un proyecto sencillo adecuado para aquellos con cierta experiencia en el uso de herramientas comunes.

Para una cama de jardín elevada simple:

  • Cree una estructura de cuatro lados con madera que haya sido cortada a medida. Con 4 tablas de 2 x 10 x 3,20 m Pino cepillado seco (Código SODIMAC 788309) tendrá la madera requerida para una cama de 1,6 mts largo x 1,2 mts. ancho x 0,2 mts de alto
  • Las dimensiones de su cama de jardín elevada pueden variar según sus necesidades y el espacio disponible.
  • La cama del jardín debe tener 1,2 mts. de ancho o menos. Cualquier cosa más ancha que eso puede dificultar el acceso al centro de la cama.
  • Coloque las paredes más cortas al ras de las paredes más largas para crear un rectángulo.
  • Taladre orificios piloto y use Tornillos turbo de 4,5×50 mm (Código SODIMAC 1608401) para sujetar las paredes cortas a los extremos de las paredes largas.

Seguridad: el uso de madera tratada a presión es una opción. La madera tratada a presión actual se considera segura para su uso alrededor de personas, mascotas, plantas y vegetales. Si le preocupa el uso de madera tratada, forre las paredes interiores de la cama del jardín con láminas de plástico antes de agregar tierra.


Encuentra Camas de Jardín Elevadas para Huertos Urbanos en Dugu.cl

NOTA: Cualquier producto deseado lo puedes importar con dugu.cl


Consejos y consideraciones para camas de jardín elevadas

Es fundamental que la ubicación que seleccione para el jardín tenga suficiente exposición al sol. Sin la cantidad adecuada de luz solar, sus plantas no prosperarán.

  • Elija un lugar plano y soleado para construir su cama de jardín elevada.
  • Use una pala para quitar el suelo que evita que el marco descanse en una posición nivelada.
  • No se preocupe por la condición del suelo en la ubicación elegida, ya que agregará su propio suelo de calidad.

Algunos kits de camas de jardín elevadas son apilables, por lo que puede cultivar plantas con tallos de raíz largos. Si construye su propia cama de jardín elevada, agregue altura a las paredes agregando un segundo nivel de madera al hacer el marco.

Cubra el Fondo

Artículos Relacionados

Protéjase contra las plagas forrando la base de la cama con bloque de maleza, papel de construcción o tela de jardinería. También puede utilizar los sacos donde viene la tierra.

Esta barrera entre la tierra de la cama y la tierra de su jardín ayuda a evitar que las malas hierbas y el césped crezcan en la cama desde abajo. Al mismo tiempo, es poroso y permitirá que el agua pase para un drenaje adecuado.

Mantenga la barrera contra las malas hierbas en su lugar con clavijas de tela de jardín fijadas alrededor del borde interior de la cama de jardín elevada.

Agregue tierra a la cama de jardín elevada

Una de las mejores ventajas de utilizar camas de jardín elevadas para sus comestibles es que el recipiente descansa sobre el suelo. Esto le permite controlar el suelo y las enmiendas para ayudar a mantener las plantas que está cultivando.

  • Elija el suelo correcto para las plantas que desea cultivar.
  • Para la mayoría de las aplicaciones, una buena mezcla básica está hecha de 60% de tierra vegetal, 30% de compost y 10% de mezcla para macetas.
  • Ajusta las proporciones de suelo y enmiendas según las necesidades de las plantas que selecciones.
  • Agregue suficiente mezcla de tierra para llenar la cama. Se producirá algún asentamiento.

Use la fórmula Largo x Ancho x Profundidad para determinar la cantidad de tierra necesaria para llenar el recipiente. La cama de jardín elevada de nuestro proyecto es de Ancho 120 cms. x Largo 160 cms. x Alto 20 cms. y necesitará aproximadamente 384 lts. de tierra (con 5 sacos de 80 lts. estamos). Formula: Largo (cms.) x Ancho (cms.) x Alto (cms.) / 1000

Agregue semillas o plantas

Agregue plantas o semillas a la mezcla de tierra en la cama del jardín.Asegúrese de que estén lo suficientemente separados y a la profundidad adecuada para que tengan espacio para crecer.

  • Organice los elementos de modo que las plantas más altas no bloqueen la luz solar a sus vecinas más bajas.
  • A medida que crecen, apóyelos según sea necesario con estacas para plantas, accesorios o jaulas para tomates.
  • Considere usar redes para pájaros para ayudar a mantener a las criaturas no deseadas fuera de su jardín.
  • Riegue con regularidad si la lluvia es escasa.
  • Las plantas necesitan alrededor de una pulgada de agua (2.54 mm.) a la semana una vez que se establecen y crecen activamente.

Qué cultivar en su cama de jardín elevada

Lo que cultivas en tu jardín depende de tu apetito. Elija cultivar un jardín comestible temático, uno que tenga todos los ingredientes que necesita para una comida deliciosa, justo en su patio trasero.

Jardín de salsa

  • En el frente de su lecho elevado, plante una planta de orégano, dos cilantro y nueve cebollas rojas.
  • En el medio de su lecho elevado, plante un chile serrano, chile fresno o chile de árbol (estacado) y un tomate Roma (enjaulado).
  • En la parte de atrás, planta dos tomatillos. Los tomatillos deben plantarse en pares para polinizar de forma cruzada.

Jardín de ensaladas

  • En el frente de su lecho elevado, plante zanahorias, rábanos y cebollas.
  • En medio de su cama elevada, plante lechugas y espinacas tiernas.
  • En la parte de atrás de su lecho elevado, plante pimientos (estacados) y tomates (enjaulados).

Huerto de hierbas de cocina

  • En el frente de su lecho elevado, plante orégano, cilantro y perejil.
  • En medio de tu lecho elevado, tomillo, salvia y romero.
  • En la parte de atrás de su lecho elevado, plante cebolletas y albahaca.
  • Una vez que sus hierbas estén maduras, asegúrese de cosechar un poco cada pocos días para mantener la producción de las plantas.

Consejo: la menta es una gran hierba para el huerto, pero es una planta “corredora” y puede ocupar un lecho. Es mejor plantar menta en macetas separadas fuera del lecho de hierbas elevado.

La construcción de una cama de jardín elevada también proporciona un lugar para colocar flores o bulbos. Intente plantar hileras alternas de flores de temporada para que tenga algo floreciendo durante todo el año.

FUENTE: https://www.homedepot.com/c/ah/how-to-build-raised-garden-beds/9ba683603be9fa5395fab90b41bb0da

Este artículos fue modificada el Octubre 15, 2020 7:32 pm

Artículos Recientes