Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo hacer un Jardín Pantanoso o Estanque

TIEMPO REQUERIDO: Más de 1 día
DIFICULTAD: Principiante

Un jardín pantanoso es un área húmeda donde crecen plantas amantes de la humedad. En la naturaleza, los jardines pantanosos se pueden formar alrededor de lagos, arroyos o estanques o en áreas bajas y anegadas. Cuando aprenda a crear un jardín pantanoso en su propio jardín o paisaje, podrá cultivar plantas amantes del agua, atraer la vida silvestre y convertir un lugar no utilizado en un sitio atractivo.

 

Saltar al paso específico

 

1.- Cómo elegir un sitio para un Jardín Pantanoso

Comience eligiendo un sitio naturalmente húmedo para hacer un jardín pantanoso. Debido a que los jardines de pantanos poco profundos se secan más rápido que los grandes, haga los suyos al menos a 75 cms. o más de profundidad. Si quieres que luzca natural, no hagas la forma perfectamente redonda.
Si es posible, coloque el jardín para que pueda verlo y disfrutarlo desde el interior de su hogar.
Use una manguera de jardín, pintura o una cuerda para formar un contorno en el sitio que seleccione. Idealmente, estará lejos de árboles colgantes y en un lugar que reciba al menos seis horas de sol al día. A algunas plantas de los pantanos les gusta la sombra, así que si parte del jardín estará sombreado, está bien.

 

En Corel.cl podrás encontrar y comprar Flores, Plantas, Alimentos y Animales Artificiales para decorar tus ambientes.

 

 

2.- Cavar un hoyo y agregar un revestimiento

Use una pala para cavar un hoyo o una zanja para el jardín. Coloque la tierra que está excavando sobre una lona para proteger su pasto y otras plantas. Haga que las paredes de su jardín pantanoso se inclinen ligeramente hacia afuera para evitar que se derrumben.
Cubra el área excavada con una lámina sólida de polietileno grueso o un revestimiento flexible para estanque y use un tenedor de jardín para hacer algunos agujeros. Colóquelos en la parte inferior del revestimiento o alrededor de los bordes del revestimiento aproximadamente a un pie por debajo de la superficie del suelo. No desea que el agua se quede en el revestimiento, como un estanque, o que las copas de las plantas se sumerjan. Estás creando un lugar donde la tierra permanecerá húmeda.
Coloque una capa de grava en el revestimiento para que el agua pueda filtrarse a través de los orificios de drenaje en la parte inferior, pero la tierra no los obstruirá.

 

3.- Rellene el hoyo y recorte el revestimiento

  • Llene el hoyo con una mezcla de la mitad del suelo excavado y la mitad del abono.
  • Apisonarlo, para que el revestimiento se asiente.
  • Recorta los bordes del revestimiento al ras con la tierra circundante y riega bien el jardín del pantano.
  • Deje reposar el jardín durante al menos una semana o hasta un mes antes de plantar.
  • Agregue más de la mezcla de tierra y abono al jardín del pantano, si es necesario, para que permanezca nivelado con el área circundante.

4.- Agregue y mantenga las plantas del jardín de pantano

Plante el jardín pantanoso con plantas amantes de la humedad, a veces llamadas plantas marginales de estanque o plantas acuáticas, y riéguelas. Manténgalas regadas hasta que se establezcan. Nunca dejes que el jardín del pantano se seque.

En el invierno, cubra el jardín con hojas de roble o paja de pino, que pueden ayudar a aumentar la acidez del suelo a medida que se descomponen. A las plantas de los pantanos les gusta el suelo ácido, por lo que el mantillo se puede dejar en el jardín para eventualmente descomponerse. Repóngalo cuando sea necesario.

Cubra el jardín del pantano de vez en cuando con abono y elimine las malas hierbas que aparezcan. A la mayoría de las malas hierbas no les gusta el suelo constantemente húmedo, por lo que no deberían ser un gran problema.

Consejo: coloque una manguera de riego en la parte superior del jardín pantanoso y escóndela debajo de un poco de mantillo. Úselo según sea necesario para mantener la tierra húmeda.

 

 

Artículos Relacionados

 

En Corel.cl podrás encontrar y comprar Flores, Plantas, Alimentos y Animales Artificiales para decorar tus ambientes.

 

5.- Cómo hacer un jardín de pantano en un contenedor

Si no tiene suficiente espacio en su jardín para un jardín pantanoso, haga uno en un recipiente.

Use una maceta de plástico grande, una piscina de plástico para niños u otro recipiente grande y ancho. Si el recipiente tiene orificios de drenaje, agregue un revestimiento para evitar que la tierra se lave. Si no tiene orificios de drenaje, haz algunos. Simplemente no dejes que las plantas permanezcan en el agua.

Coloca el recipiente donde reciba unas seis horas de sol al día. Muévalo antes de llenarlo, para que no sea demasiado pesado para manipularlo más tarde. Agregue una capa de grava y cúbrala con mitad tierra de jardín y mitad compost. Riegue hasta que el medio de siembra esté saturado.

Deje reposar el recipiente durante al menos una semana y mantenga la tierra húmeda antes de plantar las plantas de pantano. Revíselos con frecuencia y riegue según sea necesario.

 

 

6.- Plantas para tu Jardín Pantanoso

Elija plantas para su jardín pantanoso a las que les guste el suelo húmedo y ácido, pero recuerde que a la mayoría de las plantas no les gusta pararse en el agua, que puede pudrir sus raíces.

Además, algunas plantas no son resistentes en áreas con inviernos fríos, así que lea sus etiquetas o etiquetas si desea que las plantas regresen cuando se las deje al aire libre durante todo el año. Prueba estas plantas de jardín de pantano:

  • Caléndula de pantano: estas bonitas plantas comienzan a abrir sus flores de color amarillo brillante a principios de la primavera. Las caléndulas gigantes de los pantanos pueden crecer hasta un metro de altura.
  • Iris de bandera: busque iris de bandera con flores de color púrpura, blanco, amarillo o azul. Estas son plantas perennes que forman grupos, por lo que puede dividirlas una vez que las flores estén terminadas. Por lo general, florecen desde finales de la primavera hasta principios del verano.
  • Planta cabeza de tortuga, también llamada chelone: ​​sus flores se parecen a las cabezas de tortuga y vienen en blanco o rosa. Abren en agosto o septiembre y prefieren la sombra moteada a la sombra.
  • Flor cardinal: a los colibríes les encantan las espigas de flores rojas en las flores cardinales nativas, que crecen a la sombra. Las plantas pueden crecer hasta seis pies de altura.
  • Ruibarbo gigante: este tapón de exhibición perenne necesita mucho espacio, así que considere usarlo como una planta de muestra o puede hacerse cargo. Tiene hojas enormes y espinosas, así que manipúlelo con cuidado o use guantes de jardín.
  • Astilbe: Los astilbes amantes de la sombra son plantas perennes de crecimiento lento que florecen desde finales de la primavera hasta el verano.
  • Planta de leopardo: de a estas plantas un lugar sombreado en un jardín pantanoso. Sus hojas grandes son atractivas incluso después de que las flores de oro amarillo se desvanecen.
  • Flor de mono, o Mimulus: Las flores de mono son como un jardín parcialmente soleado y están disponibles en bicolores y colores sólidos.
  • Bálsamo de abeja, o Monarda: las abejas visitarán la Monarda púrpura, rosada o roja, como su nombre indica, así que no la plante si usted o alguien que estará en su jardín pantanoso es alérgico a las abejas.
  • Prímula: muchas especies de prímulas pueden crecer en suelos húmedos. Busque flores en tonos de rosa, amarillo, naranja y rojo.
  • Papiro egipcio enano: esta es una planta de follaje fácil de cultivar. Mantenga la corona de las plantas fuera del agua y por encima del nivel del suelo. En áreas de invierno frío, coloque las plantas en macetas y llévelas adentro hasta que el clima vuelva a ser cálido.
  • Juncia Carex elata: esta juncia parece una hierba ornamental y prefiere la sombra parcial en un jardín pantanoso. Puede tolerar agua de hasta 2 o 3 pulgadas de profundidad y es resistente en las Zonas 5-8.

 

 

 

7.- Consejos para Plantas de Jardín Pantanoso

  • Mezcle los tipos de plantas que usa. Cultive plantas bajas y altas, como una cubierta vegetal como la jenny rastrera con iris de bandera u otras plantas altas. Lea las etiquetas de las plantas para saber qué tan grandes serán las plantas.
  • Los jardines pantanosos atraen insectos como libélulas y otras criaturas. Observar la vida salvaje en su jardín pantanoso es parte de la diversión. Atraiga mariposas, colibríes y otros polinizadores con plantas ricas en néctar que prefieren el suelo húmedo.
  • Evite las plantas invasoras que desplazarán a las otras plantas en el jardín del pantano. Si no está seguro de si una planta es invasiva en su área, pregunte a su agente de extensión local del condado.
  • Use plantas que florecen en sucesión, para que siempre tenga algo en flor.
  • Coloque algunos escalones alrededor del jardín, para que no se hunda en el suelo húmedo cuando esté podando o manteniendo las plantas.
  • No hay reglas para un jardín pantanoso, pero es posible que desee colocar plantas altas cerca de la parte posterior, si las verá principalmente desde un lado.

 

 

FUENTE: https://www.homedepot.com/c/ah/how-to-create-a-bog-garden/9ba683603be9fa5395fab901bd60ce7f

Este artículos fue modificada el Octubre 10, 2021 12:54 pm

Patrocinado
Patrocinado
Artículos Recientes

Este sitio web utiliza cookies.

Patrocinado