Cómo Invertir en Fondos Mutuos o Acciones

Invertir en Acciones o Fondos Mutuos es fácil, y puedes hacerlo con tu banco o con APPs de Inversión.

Establece Metas como Viaje, Estudio de Hijos o para tu Retiro, y luego simplemente destinas un monto a Invertir. Puedes hacer un Aporte Inicial y Aportes Regulares (tu estableces cuando). Lo mejor es buscar ayuda con un Asesor Financiero y poner en marcha la Inversión que más te convenga y de proyecte mejores resultados.

¿Invertir a Corto o Largo Plazo?

Las Inversiones a Largo Plazo son las que mejor rendimiento generan, ya que la fluctuación de los mercados es cíclica y el Asesor de Inversión te dirá cuando es el mejor momento de retirar. Si deseas Invertir para tu Retiro la inversión es a largo plazo y con aportes mensuales es la recomendada, pero también puedes hacer inversiones con dinero que no vas a utilizar en el corto plazo o inversiones para un objetivo en especifico.

Si tienes un como Objetivo comprar un Auto, una Casa o para los estudios de tus hijos los plazos son más acotados y puedes determinar el tiempo con exactitud. Te recomendamos estudiar con un asesor especialista en el área que te dirá cuando es el momento justo para hacer el retiro.

¿Invertir en Chile o en el Extranjero?

Ahora se ve más información en internet de Plataformas de Inversión de Bancos o APPs locales. Todas estas plataformas estan reguladas y es seguro invertir con ellos, y con las plataformas locales puedes Invertir en Chile o en el Extranjero.

También existe la posibilidad de Invertir con Plataformas fuera de Chile, y pero allí ya aparecen las limitaciones de idioma y de moneda ya que estas son en monedas extranjeras.

Hay plataformas fuera de Chile en las que puedes hacer el aporte con tu tarjeta de crédito, pero en estas plataformas eres tu quien decide en que Instrumento Invertir (Acciones, Fondos Mutuos, Divisas, Futuros y hasta Criptomonedas), pero hacerlo por nuestra cuenta sin conocer es un fracaso anunciado y puedes perder toda la inversión.

Por todo esto recomendamos hacerla en Chile para tu tranquilidad y siempre con un asesor.

Con quien Invertir en Chile

Ahora se ve más información en internet de Plataformas de Inversión de Bancos o APPs locales. Todas estas plataformas estan reguladas y es seguro invertir con ellos, y con las plataformas locales puedes Invertir en Chile o en el Extranjero.

Bice Inversiones:Invierte en Acciones, Fondos Mutuos y APV.

Santander Inversiones (Personas):Depósitos a Plazo, APV, Fondos Mutuos, Acciones, Fondos de Inversión.

Santander Inversiones (Pymes): Depósitos, Fundos Mutuos, Acciones y Productos Derivados.

Larrain Vial: Acciones, ETF’s, Fondos de inversión y Otros productos.

USB:Servicios de inversión | UBS Temas globales. Asesoramiento de Inversiones Personales.

APPs Disponibles

FINTUAL: Invierte y ahorra de manera simple, online y transparente en fondos mutuos.

CLEVER: Clever by BICE – Invierte rápido y seguro en fondos mutuos.

Existen muchas otras opciones, simplemente consulta con tu banco o en Google e Invierte en la que te de mayor confianzas…eso si, NO DEJES DE INVERTIR!

Este artículos fue modificada el Junio 16, 2021 5:26 pm

Artículos Recientes