Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

¿Cómo Proteger tu MetaMask Wallet?

Metamask Wallet: Protégela

Protege tu Metamask Wallet, son seguras, pero tambien son vulnerables por errores humanos de seguridad a la hora de almacenar la Frase de Recuperación.

 

 

Prácticas recomendadas para Proteger tu MetaMask Wallet

  • Siempre descarga extensión de la página oficial https://metamask.io/
  • Nunca use la extensión en una computadora compartida.
  • Realiza una copia de seguridad de su frase semilla de forma segura.
  • Genera una contraseña segura con hash utilizando el administrador de contraseñas.
  • Borra periódicamente el historial y las cookies de su navegador.
  • Bloquea tu cuenta de Metamask cuando no esté en uso.

 

Para jugar o para comprar o enviar cryptos o tokens necesitar tener activa tu Metamask, pero si no estas usándola lo mejor es bloquearla ya que si la dejas desbloqueada y se meten en tu compu pueden ver la Frase Semilla o Frase De Recuperación.

 

Dispositivos de Seguridad: Hardware Wallet

Si tienes una gran cantidad de ETH o tokens en sus cuentas, considere obtener una Billetera de Hardware. Se suele pensar que las carteras de hardware son el dispositivo más seguro y robusto para almacenar sus Ethers o tokens. Firma transacciones a través de las claves privadas que se almacenan fuera de línea.

Existen varios modelos, pero yo en especial pienso que este tipo de dispositivos es mejor comprarlos al fabricante.

 

 

 

Artículos Relacionados

Algunos Dispositivos de Seguridad

Existen muchos, pero por ejemplo Axie Infinity recomienda la Billetera Hardware de Criptomonedas Trezor. Comercios locales como Paris.cl y MercadoLibre.cl las tienen, pero comprarlas al fabricante es más economico y seguro.

Comprarlas en https://trezor.io/ es más seguro creo yo porque al ser un dispositivo electrónico podría ser alterado durante el traslado y almacenamiento en grandes comercios. Yo por ejemplo pedí justo ayer 2 dispositivos para uso personal y lo mejor es pedir varios a la ves ya que el costo de despacho es el mismo (algo así como 21 EUR).

 

Ya hoy recibí mi seguimiento de los Trezor enviados vía UPS desde la República Checa.

Bueno, se ven 2 envíos porque primero pedí 2 Trezors y luego pedí un tercero y me cobraron nuevamente el shipping por ser 2 diferentes compras…lo digo para que estén seguros cuantos necesitan o si conocen a alguien más que necesite los piden en una sola orden y se reparten el costo del envío. También coloco la imagen para que vean que no estoy inventando nada y que si se puede pedir directamente del fabricante.

 

 

Axie Infinity recomienda Trezor como Hardware Wallet

En su página web, Axie Infinity luego de seguir todos los pasos de instalación y registro del juego y las wallets necesarias (Metamask y Ronin), recomienda proteger la cuenta de Ronin con Trezor.

Si entras en Discord en los grupos de Axie Infinity veras como informan de robo de Axies, y esto es porque descuidaste la seguridad del Ronin y con ellos a todos tus Axies!

 

Recomendaciones Finales

  • Mientras tengas tu wallet activada no entres en páginas web que no sean las oficiales de los juegos
  • No descargues extensiones ni programas que de otros sitios que no sean las páginas oficiales
  • De ser posible elimina de todos los medios electrónicos tu Frase Semilla o Frase de Recuperación (escrita o imagenes) y escríbela en papel.
  • Ten varias copias en lugares seguros o en la caja de un banco tu frase semilla…si se pierde y no la tienes pierdes todo el contenido de la wallet.
  • Invierte en seguridad. Si tienes por ejemplo 1 Etherium que equivales hoy a 3.453 USD (hoy 09/09/21 alas 21:55) no veo porque no deberías invertir 90 dólares en un Hardware Wallet.

Suerte y mucha prudencia!

Este artículos fue modificada el Octubre 7, 2021 10:06 pm

Patrocinado
Patrocinado
Artículos Recientes

Este sitio web utiliza cookies.

Patrocinado