Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo usar el Gato y Soportes o Banquillos para Automóvil

Muchas reparaciones de automóviles requieren que llegue a la parte inferior de su automóvil. Es fundamental saber utilizar las Gatas para autos de forma segura para poder realizar reparaciones sin preocuparse por la caída del vehículo. Esta guía repasa cómo usar la Gata para automóvil y cómo usar los soportes.

Antes de levantar su automóvil con una Gata, debe tomar medidas de seguridad para asegurarlo. En primer lugar, nunca use la Gata para sujetar el automóvil en su lugar mientras esté debajo. Utilice únicamente soportes que estén clasificados correctamente para el peso de su vehículo.

Ver equipos de Garaje aquí


TuRed.com usa y recomienda a FullMec.cl

FullMec se encarga de proveer el servicio de inspecciones, mantenciones y reparaciones de vehículos en el lugar donde tú lo solicites.


1.- Estacionar y asegurar el automóvil

Estacione el automóvil en un terreno nivelado sobre una superficie pavimentada, si es posible. Si tiene que estacionarse en una pendiente, estacione cerca de la acera y gire las ruedas hacia adentro.
Bloquee las ruedas inferiores con cuñas, bloques de madera o ladrillos para evitar que las ruedas rueden accidentalmente. Si está levantando la parte delantera del automóvil, calce las ruedas traseras o viceversa.
Estacione el automóvil y accione el freno de emergencia. Si el automóvil es de transmisión manual, póngalo en primera velocidad, aún aplicando el freno de mano.

Seguridad: Nunca use una gata para automóvil sobre tierra o césped cuando cambie una llanta o haga reparaciones. Si es necesario, use accesorios de gata para automóvil, como almohadillas estabilizadoras, para asegurarse de que la gata esté segura.

Artículos Relacionados

2.- Coloque la gata y levante el vehículo

  • Cuando utilice gatas y soportes o banquillos, asegúrese de que tengan la capacidad de peso adecuada para su vehículo. Se recomienda utilizar herramientas con una capacidad de al menos el 50 por ciento del peso del vehículo.
  • Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación correcta de la gata y colóquelo en su posición debajo del marco del automóvil. Si solo necesita levantar una rueda, levante solo esa esquina del vehículo. Si necesita levantar la parte delantera o trasera del automóvil, elija un punto de la gata en el centro de la suspensión o marco delantero o trasero.
  • Cuando utilice soportes o banquillos, téngalos listos cerca de la gata para que estén cerca cuando los necesite.
  • Hay dos tipos básicos de las gatas: gatas de tijera o gatos hidráulicos (que pueden incluir gatos hidráulicos de piso, gatos de botella y gatos de ariete).
  • Si tiene una gata de tijera, inserte la varilla y luego haga girar, levantando la gata hasta que se conecte con el punto de elevación del automóvil.
  • Si tiene una gata hidráulico, coloque la manija en el cuerpo de la gata y bombee la manija suavemente para levantar la gata hasta que haga contacto con el chasis del automóvil.
  • Levante el automóvil a la altura o distancia al suelo deseada.

3.- Coloque los soportes o banquillos

  • Coloque el soporte  debajo del marco del automóvil en un punto reforzado o “pellizcar con soldadura” cerca de donde se coloca la gata.
  • Los soportes tipo pasador usan pasadores de bloqueo para ajustar la altura, mientras que los soportes tipo tornillo usan tornillos ajustables.
  • Cuando utilice un soporte para sostener una esquina de un vehículo, colóquelo debajo del punto de elevación, ajuste la altura del soporte y use el pasador o tornillo (o trinquete en algunos casos) para bloquearlo en su lugar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Una vez que el soporte esté bloqueado en su lugar, baje lentamente el automóvil para que descanse sobre el soporte.
  • Cuando apoye la parte delantera o trasera del vehículo, use un par de soportes con el mismo método, colocados a alturas iguales.
  • Al levantar un automóvil completo sobre cuatro soportes, primero levante y apoye la parte delantera del automóvil con el primer par, luego levante y apoye la parte trasera del vehículo con un segundo par.
  • Cuando el vehículo esté en su lugar, retire la gata y empuje suavemente el automóvil para asegurarse de que los soportes sostengan el automóvil de forma segura del suelo.

Advertencia: No intente sustituir cajas, pilas de madera o ladrillos por un soporte. El soporte está construido para sostener el peso de forma segura.

4.- Bajar el auto

  • Cuando haya completado su trabajo, use la gata para elevar el automóvil una pulgada o dos más y retire los soportes.
  • Gire lentamente la manija o la manivela de la gata en sentido antihorario para bajar el automóvil con suavidad.
  • Quite los calzos o cuñas de las ruedas.

5.- Utilice un conjunto de rampas (opcional)

  • En lugar de levantar un automóvil con una gata, otra opción para levantar un vehículo es usar un conjunto de rampas para automóviles. Son más seguros y fáciles de usar que una gata y sus soportes, ya que todo lo que tiene que hacer es conducir hacia adelante o hacia atrás en la rampa de la rueda para levantar un extremo u otro del automóvil.
  • Las rampas de ruedas también eliminan tener que usar cuñas de ruedas para bloquear las ruedas opuestas y sostienen el automóvil de forma segura.
  • Sin embargo, las rampas para ruedas son más caras que una gata y no serían una opción viable para cambiar un neumático.

Saber cómo usar una gata para automóvil y sus soportes correctamente puede garantizar que pueda realizar de manera segura las tareas de reparación de automóviles, como cambiar un neumático y otras. El uso de elevadores o rampas para automóviles también ofrece opciones seguras, pero puede que no sea tan asequible o práctico en algunos casos. Las gatas para automóviles y los soportes facilitan el cuidado de su automóvil o camioneta.

FUENTE: https://www.homedepot.com/

Este artículos fue modificada el Octubre 9, 2021 7:03 pm

Patrocinado
Patrocinado
Artículos Recientes

Este sitio web utiliza cookies.

Patrocinado