Cómo usar un Serrucho o una Sierra Manual

Esta guía le enseña cómo usar un Serrucho o Sierra Manual y ofrece consejos sobre el uso de la herramienta, incluso indicamos algunos datos de seguridad al usarlos.

TIEMPO REQUERIDO: 2 horas

DIFICULTAD: Principiante

Existe una amplia variedad de tipos de serruchos. El uso de un serrucho es necesario en algunos casos y puede ser más conveniente que una herramienta eléctrica. Aunque existen serruchos y hojas de uso general, cada tipo de serrucho generalmente está diseñado para un uso o material en particular. Hay serruchos de mano para cortar madera, paneles de yeso, metal y plástico. Aunque los usos de la sierra de mano varían y es importante elegir la sierra adecuada para el trabajo, la técnica básica para usar una sierra de mano es la misma.

Esta guía le enseña cómo usar una sierra de mano y ofrece consejos sobre el uso de la herramienta, incluida la seguridad de la sierra de mano.

1.- Medir y marcar

Una medición precisa de una cinta métrica y marcas precisas de la línea de corte son esenciales para obtener buenos resultados al usar un serrucho o una sierra de mano. Para hacer la línea de corte, use un cuadrado de combinación colocado a lo largo de la superficie de la tabla para asegurar una línea recta que esté en escuadra con el borde. También puede medir y marcar cada lado de la tabla y usar el borde de su sierra de mano para conectar los puntos para una línea de corte recta.

Use un lápiz afilado para hacer su marca y luego mida nuevamente antes de comenzar a cortar.

Consejo: Su tabla puede moverse si no está asegurada a su banco de trabajo o caballete. Use abrazaderas colocadas cerca de la línea de corte para estabilizar su pieza de trabajo antes de serrar.

Artículos Relacionados

¿Busca un producto para completar su proyecto? Busca en Amazon aquí, y luego que tengas el producto deseado pégalo en el buscador de Dugu.cl

2.- Ajuste su agarre y postura

  • Agarre la sierra con el pulgar y tres dedos. Mantenga su dedo índice apuntando hacia el lado de la hoja.
  • Tenga la madera a una altura cómoda.
  • Mantenga la sierra a unos 45 grados de la superficie de la madera. Utilice un ángulo más pronunciado para cortes agresivos; un ángulo más bajo es mejor para cortes finos.
  • Su muñeca, brazo y hombro deben estar alineados con la hoja. Mantenga el codo cerca de su cuerpo para ayudar a evitar que la hoja de la sierra se incline hacia un lado.
  • Si es diestro, párese con el pie izquierdo hacia adelante al cortar.

Consejo: no cortes directamente en tu línea de corte. Alinee la hoja junto a su marca en el lado de desperdicio del corte. No puede agregar longitud a la tabla después de cortar, pero puede usar una lijadora si corta demasiado.

3.- Haz el corte

  • Coloque los dientes de la sierra o el serrucho que están más cerca del mango en la línea de corte en el borde más alejado de la tabla.
  • Use la punta de su pulgar que no sostiene la sierra para mantener la hoja firme y en posición a lo largo de la línea de corte.
  • Lleve la sierra o el serrucho hacia usted con un movimiento corto para hacer una pequeña muesca o surco en el borde.
  • Levante la sierra o el serrucho y vuelva a colocarla en la ranura. Haz otro golpe corto con fuerza ligera para profundizar tu corte inicial.
  • Después de un par de cortes hacia atrás, continúe cortando con movimientos hacia adelante y hacia atrás para trabajar la sierra a lo largo de la línea de corte en la cara de la tabla.
  • Use pasadas largas y fáciles para que todos los dientes puedan cortar.
  • Deje que la sierra o el serrucho haga el trabajo. No lo agarre con demasiada fuerza y ​​no use demasiada fuerza.
  • Cerca del final del corte, acorte los trazos y aumente el ángulo de corte para obtener un acabado limpio.
  • Si se aleja de la línea de corte, deje de cortar. Retire la cuchilla y comience a cortar nuevamente donde se salió del camino.

Consejo: use un trozo de una tabla de 2 x 4 pulgadas u otro material para que sirva como guía y ayude a asegurar un corte recto. Sujete la pieza a su pieza de trabajo a lo largo de la línea de corte y mantenga la hoja de la sierra o el serrucho a ras de la chatarra mientras corta.

4.- Practicas de Seguridad

  • Las sierra o el serrucho de mano son generalmente seguras de usar, pero los dientes de la hoja son afilados.
  • Maneje su sierra o el serrucho de mano con cuidado para evitar lesiones.
  • El uso de lentes de seguridad ayudará a evitar que el polvo de sierra le entre en los ojos.

FUENTE: https://www.homedepot.com/c/ah/how-to-use-a-hand-saw/9ba683603be9fa5395fab90168cad279

Este artículos fue modificada el Octubre 15, 2020 7:26 pm

Artículos Recientes