Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo usar una Arandela de Seguridad

A menudo utilizadas con tuercas, pernos y otros sujetadores, las arandelas son placas delgadas con orificios centrales que se utilizan para distribuir la carga de presión entre dos superficies de unión. También evitan que las tuercas o pernos se claven en el material de las superficies que se unen. La vibración, la fricción y el uso general pueden hacer que los sujetadores roscados estándar se aflojen con el tiempo, pero las arandelas de seguridad están diseñadas para mantener una conexión segura. Esta guía repasa cómo usar las arandelas de seguridad y sus diferencias.

 

Saltar al paso específico

1.- Cómo funcionan las arandelas de seguridad

2.- Tipos de arandelas de seguridad

3.- Cómo colocar una arandela de seguridad

4.- Cómo quitar una arandela de seguridad

 

1.- Cómo funcionan las arandelas de seguridad

  • Las arandelas de seguridad están diseñadas para ajustarse al par requerido debajo de un sujetador ordinario. Ejercen una tensión de resorte que evita que el sujetador vibre suelto. A menudo se unen al lado de la tuerca del sujetador.
  • Las arandelas de seguridad están hechas de metales endurecidos como acero inoxidable, acero galvanizado, acero galvanizado y bronce de silicona.
  • El uso de arandelas de seguridad a menudo implica transporte, como aplicaciones automotrices, aéreas o marinas que experimentan vibraciones persistentes.

 

2.- Tipos de arandelas de seguridad

Las arandelas de seguridad están disponibles en dos tipos básicos: acción de resorte o arandelas divididas y arandelas de dientes.

  • Las arandelas de seguridad divididas son anillos divididos de forma helicoidal. Cuando se sujeta, los dos extremos ejercen una fuerza de resorte sobre el sujetador para crear una mayor fricción y resistencia al movimiento.
  • Las arandelas de seguridad de resorte helicoidal son la forma más común de arandela de seguridad y son las más adecuadas para aplicaciones con cargas más pequeñas. Las arandelas de seguridad de cuello alto son una especie de arandela partida.
  • Las arandelas de seguridad de uso interno tienen dientes hechos para morder la cabeza de la tuerca / tornillo y la superficie con la que hace contacto. Funcionan mejor con tornillos pequeños o tornillos que se utilizan en la conexión a tierra eléctrica.
  • Las arandelas de seguridad de uso externo (también llamadas arandelas de estrella) tienen dientes hechos para morder la superficie del cojinete. Una arandela de seguridad de dientes externos está diseñada para proporcionar una sujeción más fuerte que las arandelas de dientes internos, ya que los dientes muerden en un radio más grande y son más adecuadas para tornillos grandes.
  • Una arandela de seguridad con dientes puede dejar rayones en sus superficies de fijación.
  • Además, una arandela de lengüeta está diseñada para entornos hostiles y tiene una lengüeta que se puede doblar contra la tuerca o la cabeza del sujetador para mantenerla en su lugar.

Consejo: Las tuercas de seguridad son tuercas diseñadas para resistir el aflojamiento por vibración o torsión y, a veces, se utilizan como alternativas a las arandelas de seguridad.

 

Artículos Relacionados

 

3.- Cómo colocar una arandela de seguridad

  • Determina dónde quieres que vaya la arandela de seguridad y qué tipo es el más adecuado para la tarea.
  • Mida el ancho del vástago del perno para elegir una arandela de seguridad del tamaño adecuado.
  • Coloque la arandela de seguridad debajo del sujetador roscado y asegúrese de que quede bien ajustado. Si usa una arandela de seguridad con dientes, asegúrese de que encajen en las superficies adecuadas. Si no es así, cambie la lavadora por la adecuada.
  • Gire el sujetador con un trinquete o una llave hasta que se ajuste a una conexión firme. Una llave dinamométrica puede girar el sujetador a un par específico.
  • Después de apretar, verifique que la arandela de seguridad se sujete correctamente. Si una arandela partida se aplanó a la forma de una arandela estándar, no se bloqueará correctamente, así que considere usar una arandela dentada en su lugar.

Consejo: no apriete demasiado una arandela de seguridad. Si una arandela de resorte se aplana, puede eliminar la tensión adicional y evitar que la función de bloqueo funcione correctamente.

 

4.- Cómo quitar una arandela de seguridad

 

Las arandelas de seguridad ofrecen conexiones seguras que se pueden quitar o separar más fácilmente que las conexiones soldadas.

  • Use la llave inglesa o una herramienta similar para quitar la tuerca o el sujetador roscado que sujeta la arandela de seguridad en su lugar.
  • Utilice un atornillador de punta plana para hacer palanca y aflojar la arandela de seguridad. Si quita una arandela partida, coloque la cabeza del destornillador debajo de la arandela o dentro de la división. Si retira una arandela dentada, coloque la cabeza debajo de uno de los dientes.
  • Trabaja la cabeza del destornillador debajo de la circunferencia de la arandela si no se levanta de inmediato.

Consejo: Si la arandela de seguridad se resiste al quitarla al principio, rocíe con aceite penetrante para lubricarla y vuelva a intentarlo.

Las arandelas de seguridad están diseñadas para resistir el estrés y la alta vibración en aplicaciones y garantizar que los componentes mecánicos se mantengan unidos cuando se instalan correctamente.

FUENTE: https://www.homedepot.com/c/ah/how-to-use-a-lock-washer/9ba683603be9fa5395fab9014e68c0b0

Este artículos fue modificada el Octubre 9, 2021 6:44 pm

Patrocinado
Patrocinado
Artículos Recientes

Este sitio web utiliza cookies.

Patrocinado