Consejos de seguridad para el uso de escaleras

Ya sea que esté haciendo reparaciones en el hogar o trabajando regularmente en obras de construcción, una escalera es una de las herramientas más utilizadas. Trabaje con seguridad.

Ya sea que esté haciendo reparaciones en el hogar o trabajando regularmente en obras de construcción, una escalera es una de las herramientas más utilizadas. Cada paso que dé hacia la cima debe ser seguro, pero los usuarios habituales de escaleras pueden ser aún más propensos a tomar atajos cuando se trata de seguridad. Utilice estos consejos de seguridad para escaleras para evitar lesiones y accidentes peligrosos.

Pasos para elegir la escalera adecuada para su trabajo

La seguridad de las escaleras comienza aquí. No todas las escaleras se crean de la misma manera, y se diseñan diferentes estilos para mantenerlo seguro en diferentes situaciones y condiciones. A continuación, presentamos algunos consejos que le ayudarán a elegir la escalera adecuada para cualquier trabajo:

  • Seleccione el modelo de escalera correcto. Las escaleras extensibles, las escaleras de plataforma, las plataformas de trabajo e incluso las escaleras de mano tienen un lugar en el hogar y en los lugares de trabajo. Elegir la escalera correcta lo ayudará a mantenerse seguro cuando suba o esté de pie para realizar una tarea específica.
  • Elija el material adecuado. Las escaleras de aluminio son livianas y duraderas, pero no son resistentes a la intemperie ni no conductoras. Las escaleras de fibra de vidrio son resistentes a la intemperie y tienen barandillas laterales no conductoras que las convierten en una opción segura para los componentes eléctricos.
  • Asegúrese de que la altura sea la correcta. Subir a los escalones superiores o pararse demasiado alto en una escalera puede ponerlo en riesgo. Elija la altura de la escalera que sea correcta para el trabajo. Las escaleras de extensión deben ser de 2.1 a 3 mts. más largas que su punto de apoyo más alto. Evite pararse por encima del cuarto peldaño desde arriba en una escalera extensible.
  • Asegúrese de elegir una escalera que proporcione un amplio alcance. Una altura de alcance segura es de no más de 1,2 mts. desde la parte superior de la escalera.
  • Verifique las clasificaciones de servicio de la escalera o la capacidad de carga máxima antes de comprar. Estas calificaciones y una tabla correspondiente le dirán cuánto peso es capaz de soportar cada escalera. Las escaleras para trabajos livianos generalmente soportan 90 kgs., las de trabajo mediano y las escaleras de pintor y personal de mantenimiento soportan alrededor de 100 kgs.. Las escaleras industriales de servicio pesado, de servicio pesado y las escaleras de servicio especial pueden contener de 110 a 170 kgs..
  • Elija una escalera que cumpla con las regulaciones de OSHA o ANSI para fines industriales o comerciales. Las escaleras aprobadas por la OHSA y la ANSI ayudan a mantener seguros a sus empleados.
Encuentra Escaleras para el Hogar o Trabajo en Dugu.cl

Pautas básicas de seguridad para escaleras

Si tiene la escalera adecuada para el trabajo, es el momento de hacer algo de trabajo. Utilice estos consejos de seguridad para escaleras para protegerse y proteger a sus empleados.

INSPECCIONES DE ESCALERA:

  • Inspeccione su escalera antes de usarla. No use una escalera con daños estructurales.
  • Limpia tu escalera con regularidad. Una escalera limpia es mucho más segura que una sucia.
  • Verifique que todas las partes móviles funcionen correctamente y estén aseguradas en su lugar.
  • Nunca revise una escalera saltando hacia arriba y hacia abajo o usando fuerza excesiva para probar su fuerza e integridad.

CONSEJOS DE SEGURIDAD AL ESCALAR:

  • Mire hacia la escalera y mantenga tres puntos de contacto al subir. Dos manos y un pie o una mano y dos pies se consideran seguros.
  • Asegúrese de que los pies de la escalera estén firmes y seguros en el suelo.
  • Siempre mire hacia la escalera y use los peldaños como agarraderas. Evite usar las barandillas laterales para levantarse. Mantenga su cuerpo centrado en la escalera.
  • Nunca suba de espaldas a la escalera.
  • Use los zapatos adecuados. Cuando suba una escalera, debe usar botas o zapatos de trabajo. Los zapatos tenis con la banda de rodadura adecuada son aceptables para trabajos ligeros.
  • Evite usar su escalera al aire libre con mal tiempo siempre que sea posible.

SEGURIDAD DE LA ESCALERA EN EL LUGAR DE TRABAJO:

  • Mantenga varias escaleras a mano. Tener algunas opciones puede facilitar la elección de la escalera más segura para cualquier actividad.
  • No tuerza, gire ni manipule su cuerpo mientras esté en una escalera. Podría perder el equilibrio o volcar la escalera.
  • No intente cortar nada en una escalera. Utilice únicamente una escalera o un caballete especial equipado correctamente.
  • Hable con los miembros de la familia o empleados sobre la seguridad de las escaleras con regularidad. Todos los que usen una escalera deben aprender a usar una escalera básica.
  • Coloque las reglas de seguridad de la escalera en un lugar visible si trabaja en un entorno industrial o comercial o de fabricación.

Útiles accesorios para escaleras

Artículos Relacionados

Verificar para asegurarse de que su escalera esté en la mejor forma antes de subir un solo peldaño es imprescindible. Hay algunos accesorios para escaleras que pueden facilitar su trabajo y, al mismo tiempo, ayudarlo a mantenerse seguro.

  • Niveladores de escalera. Estos nivelan la escalera en superficies irregulares y permiten trabajar en un área con pendiente ascendente o descendente.
  • Estabilizadores de escalera. Excelentes para trabajos en altura o de difícil acceso, los pintores suelen utilizar estabilizadores de escalera para hacer frente a las molduras del segundo piso, ya que pueden colocarse a horcajadas sobre ventanas. También pueden ser útiles para tareas como la reparación de revestimientos y la limpieza e instalación de canaletas.
  • Bandejas de proyectos. ¿Tienes un cubo de pintura, cinta de pintor, una variedad de pinceles o un puñado de herramientas para llevar contigo? Téngalos a mano con una variedad de bandejas de proyectos generales o específicos para un propósito que se conectan directamente a su escalera.

Altura de la escalera vs. a la altura de alcance

Además de elegir el modelo de escalera adecuado para su proyecto, también es importante elegir el tamaño correcto. Mucha gente elige una escalera que es demasiado larga o demasiado corta para el trabajo en cuestión. Para las escaleras de extensión, use una que sea al menos de 2,1 a 3 mts. más larga que el punto de contacto más alto estimado. Esto le brinda suficiente espacio para la instalación y un alcance seguro, según sea necesario. La altura máxima de alcance debe ser 1,2 mts. más alta que la parte superior de la escalera.

La seguridad de las escaleras debe tomarse en serio. Tenga en cuenta estas pautas para la seguridad de las escaleras estándar y de extensión. Utilice el tipo adecuado para el trabajo y aproveche los accesorios que facilitarán la tarea. Con esas ideas clave en mente, puede abordar proyectos de manera segura y eficaz.

FUENTE: https://www.homedepot.com/c/ab/ladder-safety-tips/9ba683603be9fa5395fab9017d77401c

Este artículos fue modificada el Octubre 15, 2020 7:34 pm

Artículos Recientes