Los Streamers de habla hispana más vistos en Twitch

¿Qué es Twitch?

Twitch es una red social de streaming perteneciente a Amazon. Twitch está dirigido, principalmente, para los consumidores de videojuegos. En esta red social lanzada en el 2011, el consumidor puede ver en vivo partidas de videojuegos, torneos oficiales de eSports, entre otras muchas opciones del campo gamer.

Desde hace algunos años Twitch ya había alcanzado popularidad dentro de la comunidad gamer, pero como consecuencia de la pandemia, esta red social vivió un repunte exponencial de nuevos Streamers y, por supuesto, de espectadores de todo tipo.

¿Cuáles son los Streamers de habla hispana más vistos en Twitch?

Gracias a páginas de estadísticas como TwitchTracker sabemos que no sólo los streamers hispanohablantes son muy vistos, sino que ocupan altos puestos dentro del ranking mundial. Los dos principales son:

El youtuber y streamer más visto en Twitch a nivel mundial y entre los hispanohablantes es el español AuronPlay con 10 millones de seguidores en la plataforma.

El segundo streamer más visto por los espectadores de habla hispana es Ibai Llanos, también español, reconocido en sus inicios por sus narraciones en competencias de eSports. Ibai fue una de las grandes revelaciones de Twitch en 2020 y este 2021 ha sido uno de los más mencionados en la prensa por sus encuentros y entrevistas con jugadores de fútbol como el Kun Aguero, Pike, Neymar y Messi. En el ranking mundial ocupa la posición número 5.

Lista de los 10 Streamers hispanohablantes más famosos en Twitch:

¿Las mujeres también usan Twitch?

Es bien sabido - y a veces negado - que las mujeres ocupan un lugar importante en el mundo gamer, pero, aún así, han sido foco de señalamientos y prejuicios por parte de una gran mayoría de sus homólogos masculinos.

Durante la pandemia muchas streamers femeninas empezaron a estar a la par de sus compañeros, tanto por su crecimiento en redes como por posicionarse dentro de los círculos gamers más destacados de Twitch. Las tres youtubers y streamers hispanohablantes más importantes del momento son @biyin_ , @iamcristinini y @lakshartnia como consta en TwitchTracker en el ranking de lengua española::

FUENTE: https://twitchtracker.com/

Artículos Relacionados

Category