Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

¿Qué necesito para tener un Huerto en Casa?

Para tener un Huerto en Casa se deben tener a la mano varias cosas indispensables

Debes tener a la mano varias cosas indispensables para tener un Huerto en Casa, y de verdad no es nada difícil hacerlo. En los últimos años se ha ido popularizando en las ciudades la Agricultura Urbana en terrazas, patios e incluso junto a entradas de luz directa, es decir, ventanas. Es por esto, que hemos decidido hacer una lista de lo que debes tomar en cuenta al empezar a hacer tu huerto en casa.

¿Qué necesitas para tu Huerto en Casa?

1.-Luz Natural: Es indispensable tener una buena fuente de luz natural directa o indirecta. Pero debes recordar siempre que no todos los vegetales o frutas pueden recibir la misma cantidad de sol ni de la misma manera.

2.-Recipientes: Normalmente los huertos en el hogar suelen ser pequeños, es por esto que necesitarás macetas, mesas de cultivo o recipientes hechos por ti mismo. También debes tener presente las necesidades de cada semilla al escoger los recipientes, las macetas deben tener el litraje correcto.

3.-Agua: si no posees un sistema de riego automático, debes estar al tanto de la administración del agua para que tus plantas se desarrollen adecuadamente. 

4.-Semillas y plantas: Las semillas constituyen la reproducción sexual de la planta, éstas se pueden encontrar en cualquier sitio especializado. Por otro lado, también tenemos la opción de la reproducción asexual, es decir, a partir de pedazos de una planta, como en el caso del cultivo de papa.

5.-Sustratos: Como base del cultivo no debemos usar tierra. Esta tiene mayor densidad que los sustratos orgánicos. Es por esto que se recomienda el uso de sustratos orgánicos a base de restos de madera y estiércol, ya que digieren de mejor manera el agua y sus nutrientes.

6.-Herramientas: Es indispensable tener herramientas de jardinería para la hechura de tu huerto. Una pala, unas tijeras, un rastrillo pequeño siempre serán fundamentales.

7.-Abonos: Podrás encontrar abonos comerciales, pero nada mejor que hacer el tuyo propio. Puedes compostar casi todo lo que sobra de la cocina: sobras de verduras y frutas, cáscaras de huevos, té o café, incluso cartón. Eso sí, nada de lácteos, grasas y aceites, ni carnes animales o huesos. 

8.-Fertilizantes: también conocidos como abonos APK, son la otra forma de alimentación de las plantas. Estos poseen el nitrógeno, el fósforo y el potasio que necesitarán tus cultivos.

¿Qué más debes tener en cuenta?

En el apartado anterior te indicamos todas las herramientas que no debes pasar por alto para tu huerto en casa. Ahora, te diremos a qué debes prestar atención en el proceso de construcción de tu huerto:

1.-Para escoger el lugar donde estará  tu huerto debes tener presente la dirección e intensidad de la luz. Esto condiciona el tipo de cultivo que realizarás, es por esto que además de estudiar la zona, es necesario tener una noción básica de las temporadas en que se pueden sembrar o no ciertas hortalizas, verduras, hierbas, etc.

Artículos Relacionados

2.-Debes saber el tiempo de siembra, germinación, trasplante y cosecha de cada planta.  Debes observar frecuentemente a tus plantas para prevenir las plagas. No recomendamos el uso de pesticidas químicos.

3.-No todas las siembras brotan horizontalmente, recuerda que frutas como la maracuyá (parchita) deben tener espacio y un lugar idóneo para enredarse.  

4.-Asociaciones de cultivo: esta es una de las prácticas más conocidas en la agricultura ecológica. Consiste en combinar cultivos en pro a beneficios relacionados a la protección frente a plagas o el aprovechamiento de los nutrientes. Las asociaciones positivas se dan entre hortalizas muy diferentes, es decir, pertenecientes a distintas familias y con diferentes partes aprovechables.       

¡Listo! Ya puedes ir ideando tu huerto en casa.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.