Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Tipos de Cables y Conectores de Redes

Los conectores en las redes son tan importantes como los tipos de cables que se utilizan para configurar servidores informáticos, transferir datos importantes y operar las redes informáticas que hacen funcionar las empresas. Incluso su hogar puede tener muchos tipos de conectores y cables para servicio telefónico, televisión por cable, enrutadores de Internet y cámaras de seguridad.

Los conectores en las redes son tan importantes como los tipos de cables que se utilizan para configurar servidores informáticos, transferir datos importantes y operar las redes informáticas que hacen funcionar las empresas.  Incluso su hogar puede tener muchos tipos de conectores y cables para servicio telefónico, televisión por cable, enrutadores de Internet y cámaras de seguridad.

Esta guía describe los tipos de cables de red y los tipos de conectores de cableado utilizados para cables de datos, video y audio.

 

Tipos de Cables

En un mundo donde lo “inalámbrico” parece ser el objetivo de nuestra sociedad conectada, algunos cables de red son necesarios para permitir que las computadoras transfieran información. En algunos casos, los cables de red simplemente se prefieren por su potencia, estabilidad y seguridad de la señal.

Los cables Ethernet conectan computadoras en una red de área local, o LAN, dentro de un área pequeña como una empresa, un campus universitario o incluso su hogar. El router inalámbrico común en muchos hogares está conectado a un cable Ethernet del proveedor de Internet.

Los cables de par trenzado, los cables coaxiales y los cables de audio ópticos son ejemplos de tipos de cables de red que se encuentran comúnmente en residencias para transmitir señales de telecomunicaciones o entregar programas de televisión.

Conectores

Cuando está instalando una red, necesita tener muchos conectores de cable para conectar paneles de conexión a conmutadores de red y servidores o computadoras. Los tipos de conectores de cableado utilizados dependen de los tipos de cables de red.

Conectores de cable Ethernet / de par trenzado

Los conectores RJ45 se utilizan para cables CAT6 y cables CAT5e. Estos conectores para cables Ethernet de par trenzado son similares en apariencia a un conector de cable telefónico estándar. Sin embargo, son más anchos porque tienen ocho conductores en comparación con solo cuatro conductores en una toma de teléfono.

Para instalar estos tipos de conectores de cableado, se utiliza una herramienta de pelado para exponer los pares trenzados de cables del cable, que luego se colocan en las ranuras apropiadas en el enchufe del terminal. Luego, el conector se engarza al cable con una herramienta de engarzado.

Conectores de cable coaxial

Los conectores BNC son un tipo de conectores de la serie F que se encuentran comúnmente en los hogares. Este tipo de conector para cable coaxial RG59 o RG6 se utiliza para equipos de televisión por cable, aplicaciones de antenas de transmisión de TV e instalaciones de cámaras de seguridad CCTV. Son fáciles de conectar y desconectar del equipo y proporcionan conexiones económicas y estables a estos dispositivos de comunicación y otros cables.

Para instalar un conector BNC, se utiliza una herramienta de pelado para quitar las pantallas protectoras del cable. El conector se empuja hacia el extremo y luego se aprieta alrededor del material conductor usando un engarzador de compresión especial.

Los conectores F enroscables también están disponibles para realizar reparaciones rápidas y fáciles de equipos de TV sin la necesidad de herramientas especiales.

Conectores USB

Los cables USB son quizás los más familiares para la mayoría de las personas. Los conectores de bus serie universal suelen unir dispositivos externos a una computadora personal o para cargar teléfonos móviles. Hay adaptadores que permitirán que un cable Ethernet se conecte directamente a un puerto USB, aunque este tipo de configuración sería una solución temporal para la conexión en red.

Descripciones de cables de red

Cable De Voz Y Datos

Los cables de par trenzado de categoría 5e, también denominados CAT5e, son el estándar de la industria para cables de par trenzado sin blindaje (UTP) para redes domésticas y de pequeñas empresas. Los cables fabricados para evitar interferencias electromagnéticas son cables blindados de par trenzado o STP.

Artículos Relacionados

Los cables CAT5e tienen una capacidad Ethernet de hasta 1000 megabits por segundo (Mbps) y a menudo pueden transportar señales de control infrarrojas (IR o remotas), eliminando la necesidad de una red IR separada.

Se pueden utilizar para conectar teléfonos, redes informáticas, redes domóticas y sistemas de distribución de audio / vídeo. Los cables CAT5e generalmente constan de 4 pares de cables (8 conductores en total) envueltos en una sola chaqueta. Además, el cable de Categoría 6, o CAT6, es un cable de red de par trenzado estandarizado diseñado para cumplir con los estándares más estrictos de diafonía y ruido del sistema que CAT5e. Las categorías más antiguas, como CAT5, tienen tasas de transmisión reducidas.

Cable Coaxial

Los cables coaxiales son cables metálicos que se utilizan con mayor frecuencia para transportar señales de televisión y conectar equipos de video. Proporcionan protección contra interferencias electromagnéticas, lo que permite que las señales de baja potencia se transmitan a distancias más largas. Cuentan con un conductor de alambre de bayoneta central cubierto con un aislante dieléctrico o no conductor rodeado por una malla o una funda de metal. Luego, estos componentes se cubren con una fina capa de plástico para su protección.

A veces llamados “coaxiales”, a menudo pueden transportar señales de control infrarrojas (IR o remotas), eliminando la necesidad de una red IR separada. Si bien ya no se instaló para este propósito, el coaxial fue uno de los primeros tipos de cable de red Ethernet.

Óptico – Cables De Audio

Los cables de fibra óptica utilizan hilos de vidrio o plástico para transmitir datos de forma rápida y eficiente utilizando pulsos de luz en lugar de señales eléctricas. Aparte de conectar componentes en sistemas de cine en casa, no están tan fácilmente disponibles para su uso en aplicaciones residenciales como coaxial y CAT5e.

Transmiten datos a velocidades más altas que los cables coaxiales o de par trenzado. Los cables de audio ópticos se pueden utilizar para teléfonos, redes informáticas y televisión por cable. Tienen menos pérdida de señal que el cobre y brindan conversaciones telefónicas o recepción de televisión más claras.

La fibra multimodo está diseñada para transportar datos a distancias más cortas mediante el uso de varios rayos de luz al mismo tiempo.

Conectores de cable de fibra óptica

Los conectores de fibra óptica requieren diferentes tipos de conectores de los que se utilizan con cables coaxiales o de par trenzado, como CAT5e. Estos tipos de conectores en redes deben alinear las fibras de vidrio con precisión para permitir la comunicación. Si opta por utilizar un cable óptico en lugar de Ethernet de par trenzado, es posible que deba instalar un adaptador especial en su computadora para utilizar varios tipos de conectores de cable de fibra óptica.

El tipo de conector de cableado utilizado depende del estilo de conector en el dispositivo periférico.

Conectores SC

Un mecanismo de cierre push-pull en los conectores SC proporciona una rápida inserción y extracción al tiempo que garantiza una conexión positiva.

Conectores ST

Los conectores ST estuvieron entre los primeros conectores en redes de cable de fibra óptica. Estos utilizan un enchufe y una toma, que se bloquea en su lugar con un cierre de bayoneta de estilo giratorio.

Conectores LC

Los conectores de tipo LC tienen una configuración dúplex cuadrada. La instalación de este conector de factor de forma pequeño (SFF) es rápida para reparar rápidamente las necesidades de reemplazo.

El cableado de red requiere hacer coincidir el cableado correcto y los tipos de conectores de red para sus dispositivos, ancho de banda del sistema y otros factores. Asegúrese de cumplir con todos los estándares de cableado y velocidades de transmisión, ya sea que utilice un cable de par trenzado, un cable de fibra óptica o un cableado coaxial.

Fuera de las redes de computadoras, la fibra óptica se usa a veces en sistemas de cine en casa. “Toslink” es un sistema de conector de fibra óptica estandarizado para conexiones digitales para barras de sonido, receptores, sistemas de juegos y componentes similares en configuraciones domésticas.

FUENTE: https://www.homedepot.com/c/ab/types-of-cables-and-connectors-in-networking

Este artículos fue modificada el Octubre 9, 2021 7:51 pm

Patrocinado
Patrocinado
Artículos Recientes

Este sitio web utiliza cookies.

Patrocinado